lunes, 30 de agosto de 2010

Investigacion de Mercados

La investigacion de mercados esta relacionado al marketing o mercadotecnia.
Es una tecnica que permite recopilar datos para analizarlos y usarlos despues, ayuda a los comerciantes y empresarios tomar decisiones correctas y dejar al cliente satisfecho.
La informacion que se recolecta se puede obtener de dos maneras:
  • Informacion primaria.- Relacionada con el objetivo, busca resolver el problema sobre el objetivo.
  • Informacion secundaria.- Informacion ya generada pero que no busca solucionar el problema.

Pasos para el proceso de marketing:

  1. investigacion de mercados y entorno economico
  2. definicion de mercado objetivo
  3. Establecer estrategia de marketing
  4. Mezcla de marketing
  5. Control del plan de marketing.

Entre los beneficios que nos brinda una investigacion de mercados son una mayor informacion para la toma de decisiones, ayuda a conocer el tamoño de mercado adecuado o deseado, ayuda para determinar el tipo de producto a venderse o fabricarse y determina el sistema de ventas adecuado.

Aplicacion de investigacion de mercados:

El diseño conceptual del estudio de investigacion de mercados:

  • Fijacion de objetivos.- Realizado por el empresario con apoyo del consultor
  • Establecer variables de investigacion
  • Variables de segmentacion.- demografico, economico, geografico
  • variables de estudio.- plaza, precio, posicionamiento,promocion y mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario