Es una tecnica que permite recopilar datos para analizarlos y usarlos despues, ayuda a los comerciantes y empresarios tomar decisiones correctas y dejar al cliente satisfecho.
La informacion que se recolecta se puede obtener de dos maneras:
- Informacion primaria.- Relacionada con el objetivo, busca resolver el problema sobre el objetivo.
- Informacion secundaria.- Informacion ya generada pero que no busca solucionar el problema.
Pasos para el proceso de marketing:
- investigacion de mercados y entorno economico
- definicion de mercado objetivo
- Establecer estrategia de marketing
- Mezcla de marketing
- Control del plan de marketing.
Entre los beneficios que nos brinda una investigacion de mercados son una mayor informacion para la toma de decisiones, ayuda a conocer el tamoño de mercado adecuado o deseado, ayuda para determinar el tipo de producto a venderse o fabricarse y determina el sistema de ventas adecuado.
Aplicacion de investigacion de mercados:
El diseño conceptual del estudio de investigacion de mercados:
- Fijacion de objetivos.- Realizado por el empresario con apoyo del consultor
- Establecer variables de investigacion
- Variables de segmentacion.- demografico, economico, geografico
- variables de estudio.- plaza, precio, posicionamiento,promocion y mercado
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