La imagen corporativa debe ir puesta en todas partes; como membrete, en los polos, en los folletos de publicidad, etc; debe mostrar la personalidad de la empresa.
La imagen corporativa es tambien, una buena política de comunicaciones y de imagen que dará como resultado la optimización de su potencial global.
Funciones principales de la imagen corporativa:
1) Destacar la verdadera identidad de la empresa.
2) Transmitir notoriedad y prestigio.
3) Reflejar la auténtica importancia y dimensión de la empresa.
4) Reducir el número de mensajes involuntarios.
5) Atraer la predisposición del mercado de capitales.
6) Mejorar la actitud y el rendimiento del personal.
7) Mejorar la calidad de los directivos futuros.
8) Lanzar nuevos servicios o productos.
9) Adquirir nuevos mercados
10) Relanzar las ventas
11) Reforzar el rendimiento de la publicidad
12) Optimizar el potencial comercial
13) Conseguir una opinión pública favorable
14) Reflejar la evolución de la empresa
15) Organizar el futuro
La imagen corporativa es tambien, una buena política de comunicaciones y de imagen que dará como resultado la optimización de su potencial global.
Funciones principales de la imagen corporativa:
1) Destacar la verdadera identidad de la empresa.
2) Transmitir notoriedad y prestigio.
3) Reflejar la auténtica importancia y dimensión de la empresa.
4) Reducir el número de mensajes involuntarios.
5) Atraer la predisposición del mercado de capitales.
6) Mejorar la actitud y el rendimiento del personal.
7) Mejorar la calidad de los directivos futuros.
8) Lanzar nuevos servicios o productos.
9) Adquirir nuevos mercados
10) Relanzar las ventas
11) Reforzar el rendimiento de la publicidad
12) Optimizar el potencial comercial
13) Conseguir una opinión pública favorable
14) Reflejar la evolución de la empresa
15) Organizar el futuro
La imagen corporativa debe tener los siguientes elementos:
- Logotipo.- El logotipo es la marca escrita, el nombre de la empresa.
- Isotipo.- Es la parte grafica, el diseño de la identidad de la empresa; como la manzana de apple.
- Eslogan.- Es el lema publicitario, debe ser una frase memorable. El mejor eslogan seria la mision valorativa de la empresa.
- Colores.- Los colores que identifiquen a la empresa deben menores o iguales a tres para que no sea tan abrumador.
Proceso de la imagen corporativa:
- Definicion de la mision corporativa
- Definicion del logotipo, el nombre de la empresa, la marca
- Definicion del isotipo, icono y/o grafico representativo de la empresa
- Definicion del eslogan , que deberia ser la mision valorativa de la empresa.
Para la imagen corporativa es importante tener en cuenta la mision y los valores de la empresa!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario