2.1. LAS 3 ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO INTENSIVO
Buscan crecer dentro de los negocios actuales de la empresa.
2.1.1. La Estrategia de Penetración en el Mercado
Busca incrementar la participación en el mercado, con los productos actuales en los mercados actuales.
2.1.2. La Estrategia de Desarrollo del Mercado
Busca incrementar la participación en el mercado, con los productos actuales en mercados nuevos.
2.1.3. La Estrategia de Desarrollo del Producto
Busca incrementar la participación en el mercado, con productos nuevos en los mercados actuales.
2.2. LAS 3 ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO POR INTEGRACIÓN
Buscan crecer, sea con estructura propia o por adquisición de empresas, a través de negocios relacionados a los negocios actuales. El principio que las sustenta, es que a veces, las ventas y las utilidades pueden incrementarse dentro de la misma rama industrial.
Las 3 estrategias de integración son:
- Estrategia de Integración Regresiva (Hacia Atrás o Hacia Arriba)
- Estrategia de Integración Progresiva (Hacia Adelante o Hacia Abajo)
- Estrategia de Integración Horizontal
2.3. Las 3 Estrategias de Crecimiento por Diversificación
Buscan crecer, a través de negocios no relacionados con los que cuenta actualmente la empresa. Se justifican, cuando pueden encontrarse buenas oportunidades fuera de los negocios actuales (una combinación de industria atractiva y fortalezas de la empresa).
2.3.1. La Estrategia de Diversificación Concéntrica
Con la misma infraestructura y/o tecnología, se desarrollan nuevos productos, dirigidos a los mismos o a nuevos clientes.
2.3.2. La Estrategia de Diversificación Horizontal.
Con otra infraestructura y/o tecnología a la actual, se desarrollan nuevos productos, dirigidos a los clientes actuales.
2.3.3. La Estrategia de Diversificación Conglomerada (Pura)
Con otra infraestructura y/o tecnología y con otra actividad comercial, diferentes a las actuales, se desarrollan nuevos productos dirigidos a otros clientes.
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